El desafío de mejorar las finanzas de los argentinos con activos digitales

La empresa Koibanx se alió con Cámara Fintech Argentina para sumar su plataforma de pagos y tokenización de activos a la lista de empresas que buscan mejorar la economía local.

Brindando la infraestructura ideal para que los argentinos puedan acceder a más herramientas financieras Koibanx se suma al listado de empresas fintech argentinas que buscan brindar implementaciones de innovación tecnológica para ayudar a la economía local.

La organización liderada por Ignacio Plaza ya cuenta con empresas que son punta de lanza en este campo como Mercado Libre, Ualá, Naranja X, entre otras y desde el mes pasado cuenta con Koibanx. Esta empresa regional es responsable por la primera billetera digital sobre tecnología Blockchain, implementada para un gobierno en el mundo, actualmente utilizada en el Municipio de Marcos Paz en la Provincia de Buenos Aires.

Canje de puntos con billetera digital de Activos Marcos Paz

Esta implementación llamada “Activos Marcos Paz” busca fomentar la economía local a través del uso de un activo digital respaldo por el municipio. Estos son enviados a las billeteras de los ciudadanos de Marcos Paz cuando pagan impuestos a tiempo, reciclan, participan de campañas de vacunación por ejemplo. Al momento de ser acreditados ya lo pueden utilizar en comercios locales, quienes los utilizan para pagar impuestos cerrando en círculo económico del activo.

El contexto 2020 catapultó el uso de billeteras virtuales adelantándonos años en el uso pagos a través de QRs. Ya es habitual realizar transferencias desde los celulares y este es el terreno ideal para dar lugar a más propuestas innovadoras para manejar envíos de valores.

Buscamos que las entidades financieras tradicionales optimicen sus plataformas para, entre otras cosas, ayudarlos a llegar a sectores que hoy se encuentran desbancarizadosdice Leo Elduayen Co Founder y COO de Koibanx. Tal como explica en este video sobre qué se está haciendo con tecnología Blockchain en LATAM.

Qué se está haciendo con tecnología Blockchain en LATAM

La empresa liderada por Elduayen ofrece una plataforma de pagos y digital banking montada en tecnología Blockchain para integrar soluciones de instituciones financieras, lo que permite operaciones más rápidas, más seguras y más económicas. Principalmente enfocado en pagos, factoring y loyalty.

Compartiendo el mismo objetivo, Koibanx busca seguir allanando el camino de adopción de tecnología financiera, abaratando costos y agilizando transacciones a través de su plataforma de digitalización.

El ecosistema de empresa fintech en Argentina es la suma de los talentos, productos sólidos y adaptados a un mercado cambiante que por sobre todas las cosas busca brindar estabilidad a un país que está atravesando una crisis de la que sólo vamos a salir si trabajamos en conjunto. Ese es el espíritu con el que se suma Koibanx a la Cámara Fintech Argentina.

We are building the next generation financial infrastructure.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store