El Salvador firmó un acuerdo de cooperación con Koibanx

El Salvador firmó un acuerdo de cooperación con Koibanx para desarrollar la infraestructura blockchain del gobierno sobre Algorand

31 de agosto de 2021 — San Salvador, El Salvador — Koibanx, una compañía líder latinoamericana en la tokenización de activos e infraestructura financiera Blockchain, anunció hoy que firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno de El Salvador, una nación soberana que usa el dólar estadounidense. El acuerdo de cooperación fue firmado para desarrollar lainfraestructura blockchain del país sobre tecnología de Algorand.

Koibanx ha estado trabajando con la blockchain de Algorand para varias iniciativas nacionales y privadas, financieras recientes en América Latina, incluido Vital Pass, un programa nacional de certificación COVID-19 basado en cadenas de bloques; así como un sistema de emisión de crédito en el punto de venta y sistemas de financiamiento de contratos inteligentes para los bancos más importantes de la región. La tecnología de Algorand ha sido diseñada para crear productos financieros de alto rendimiento, escalabilidad, seguridad y brindando las capacidades necesarias para satisfacer las exigencias de uso diario de las naciones de todo el mundo.

“El Salvador está allanando el camino para que otros países hagan realidad la promesa de blockchain. Nos sentimos honrados de trabajar con el gobierno para permitir que los salvadoreños accedan a una economía digital global y el potencial para un futuro más próspero ”, dijo Leo Elduayen, CEO & Co Founder de Koibanx. “Para hacer esto posible, necesitábamos tecnología que fuera lo suficientemente robusta para manejar las necesidades de toda una nación. Descubrimos eso en Algorand, una cadena de bloques probada que cumple con nuestros rigurosos requisitos de velocidad, seguridad y estabilidad.”

Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, galardonado con el premio Turing, la infraestructura pública de cadena de bloques de código abierto de Algorand proporciona interoperabilidad y capacidad para manejar el volumen de transacciones necesarias para que las compañía defi, así como las instituciones financieras y gobiernos hagan una transición fluida hacia Future-Fi, el futuro de de las finanzas. Elegida por más de 700 organizaciones globales, la tecnología de Algorand permite la creación simple de productos financieros, protocolos e intercambio de valor de próxima generación.

Sobre Koibanx

Desde 2015 Koibanx ayuda a los bancos e instituciones financieras a integrar crypto a sus cores bancarios al mismo tiempo que conecta productos financieros mediante infraestructura Blockchain. Los pagos, el factoring y la tokenización de activos financieros en general se pueden realizar mejor y de manera más segura en la plataforma de Koibanx. La compañía busca conectar y beneficiar a todos los actores de la industria financiera en LATAM en la misma infraestructura. Para más información visita nuestro sitio web: https://www.koibanx.com/

We are building the next generation financial infrastructure.