MINT la plataforma de pagos que une a todas las demás

Koibanx
3 min readNov 5, 2020
MINT es la plataforma para integración de billeteras digitales

En el avance del campo de los pagos electrónicos hay cada vez más opciones para aprovechar. En Koibanx creemos en ampliar la oferta de herramientas financieras para mejorar los servicios actuales y llegar a nuevos segmentos de la población. Para seguir optimizando la experiencia de pagos necesitamos lograr que todas se conecten y eliminar las barreras para transaccionar que tienen hoy en día. Para esto hemos desarrollado la plataforma de pagos MINT.

¿Qué es MINT?

Mint es la plataforma para transacciones inteligentes que puede unir todas las instituciones financieras y sus billeteras a una misma red permitiendo que se conecten entre sí y agiliza el intercambio entre ellas.

¿Cómo funciona MINT?

Se conecta con la API de estas entidades, replica los saldos ahí registrados en la plataforma MINT en forma de activos digitales y desde allí se pueden empezar a realizar las transacciones. Mientras estos activos (también denominados tokens) son utilizados, el dinero real queda inmóvil en las arcas de las instituciones financieras.

Está construida en módulos funcionales de pagos, servicios, financieros, loyalty y soporte que se integran en forma independiente. La plataforma fue desarrollada en módulos, permitiendo una gran flexibilidad para integrar las funcionalidades requeridas por cada institución financiera.

Módulos de la plataforma

¿Qué hemos podido comprobar con nuestros actuales clientes?

Moviendo estos tokens, hemos conseguido transacciones 10 veces más rápidas y 3 veces más económicas. Los saldos quedan disponibles de forma casi automática, convirtiéndola en una plataforma auditable en tiempo real. Además, gracias a la tecnología Blockchain que tiene por detrás se pueden programar reglas de negocio para estos activos digitales.

Todos los movimientos de los usuarios pueden clasificarse de forma automática y permiten tener mejor conocimiento del comportamiento de consumo y tomar mejores decisiones.

Estos son dos de las implementaciones de mayor impacto que se hicieron en Latinoamérica.

¿Dónde queda el dinero mientras transacciones tokens?

Quedan generando interés en las arcas de las instituciones financieras.

¿Pero entonces no tengo acceso a mi dinero?

Si, por supuesto que sí. En el momento de querer realizar un retiro de dinero los activos virtuales se destruyen y se envía un pedido de transferencia por el sistema tradicional dando acceso al dinero automáticamente. El dinero real se mueve solo cuando es estrictamente necesario.

La plataforma de activos digitales MINT abre el juego a una nueva economía

  • Tokenizar activos fácilmente. Es decir, digitalizar activos para registrarlos, intercambiarlos y almacenarlos de forma segura y económica.
  • Particionar un activo indivisible en unidades independientes que le otorgan transaccionalidad y liquidez.
  • Crear tokens propios que tienen la propiedad de funcionar como pesos digitales o puntos de loyalty.
  • Componer reglas de negocio y automatización para la creación, transferencia y uso de los tokens.
  • Permitir interoperabilidad con otros ecosistemas de pagos digitales.
  • Reducir los costos y aumentar la velocidad de las transacciones.
  • Innovar la plataforma en forma continua como subproducto de la innovación constante de la industria cripto.

La industria financiera es la más avanzada en adopción de la tecnología Blockchain porque es la más beneficiada su agilidad, seguridad y transparencia. Es el componente ideal para seguir digitalizando la oferta de servicios financieros de forma costo eficiente y en el corto plazo.

--

--

Koibanx

The Koibanx platform integrates Blockchain and web3 to the financial system, allowing banks to connect with the financial technology of the future.