Nigeria elige a MetaMap y a Zenith Bank para el lanzamiento de Alke, una plataforma de registro y comercialización de propiedad intelectual

La iniciativa Blockchain anunciada en mayo contará con una wallet nacional que buscará potenciar las exportaciones artísticas creadas por talentos del país africano.

Link para escuchar Spaces de Twitter

15 de septiembre de 2022. La iniciativa Blockchain anunciada por el gobierno de Nigeria, una wallet nacional para facilitar y potenciar las comercializaciones internacionales de los artistas locales, sigue sumando aliados estratégicos.

El lanzamiento anunciado en mayo, que ya cuenta con la participación de Koibanx -la fintech líder en LATAM en lo que respecta a tokenización de activos -

y de Algorand — Blockchain sobre la que se construirá — incorpora a dos líderes del mercado de negocios: MetaMap y Zenith Bank.

MetaMap fue seleccionado para facilitar el registro, validar la identidad y garantizar la autenticación de los usuarios que utilicen la plataforma.

“MetaMap está feliz de trabajar con el gobierno de Nigeria para lanzar Alke. Este es un esfuerzo importante para empoderar a una nueva generación de jóvenes creadores nigerianos para que se ganen la vida con su arte. Para tener éxito, los creadores deben poder confiar en el sistema, que requiere que la plataforma vincule de manera confiable y segura sus ganancias a su identidad. Estamos orgullosos de potenciar la tecnología de verificación de identidad de Alke para asegurarnos de que estos artistas talentosos puedan sentirse seguros al participar en este esfuerzo innovador, mientras buscan ofrecer su arte a través de nuevas tecnologías, en el metaverso y más allá.” menciona Ogo Onwuzurike, Directora de ventas en África para MetaMap.

Por su parte Zenith Bank, entidad financiera más importante del país africano, será la responsable de emitir las tarjetas prepagas que podrán ser utilizadas para realizar transacciones desde la wallet.

Estos acuerdos aportarán gran parte de la base fundamental de la plataforma. Las regalías y/o ingresos que los artistas Nigerianos perciban producto de publicar sus creaciones en plataformas de intercambio internacionales, serán directamente depositadas en sus billeteras y podrán los usuarios gastar este saldo escaneando códigos QR o mediante las tarjetas emitidas.

Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx, agrega: “Desde que comenzamos con la implementación de Alke, hace ya 3 meses, el interés y respaldo que ha recibido tanto de la comunidad de artistas, crypto entusiastas y del equipo del gobierno, a través de Developing Africa Group, ha sido notable. Alke representa una nueva oportunidad para la comunidad de jóvenes nigerianos que a la fecha no contaban con un mecanismo apropiado para realmente fomentar y crecer a partir de su talento creativo”.

NIGERIA INNOVA
El gobierno de Nigeria firmó en mayo un acuerdo exclusivo de DPI (Derecho de Propiedad Intelectual) de 3 años con Developing Africa Group para lanzar una wallet nacional que permitirá la comercialización internacional de todos los formularios de Propiedad Intelectual que se creen y registren dentro del país, tanto a nivel local como internacional. En este contexto, el acuerdo de exclusividad de DPI consiste en que el gobierno otorgue a Developing Africa Group -una empresa regional de desarrollo de software- la construcción de la plataforma oficial del país para que su gente pueda cargar cualquier formulario de PI y comercializarlos, venderlos o intercambiarlos en el extranjero, mientras cobran las regalías y los ingresos de estas operaciones en sus billeteras.

Los formularios de PI alcanzados por el acuerdo mencionado anteriormente incluyen marcas comerciales, patentes y todo tipo de derechos de autor, como canciones, letras, videos, espectáculos, conferencias, podcasts y todas las formas de contenido que se puede transmitir.

“Nuestra colaboración con Koibanx, Algorand y Metamap muestra hasta qué punto las organizaciones internacionales están interesadas en desarrollar los derechos de propiedad intelectual de Nigeria con la tecnología más avanzada entregada a las manos de los nigerianos.” declaró Ben Oguntala, director ejecutivo de Developing Africa Group.

Developing Africa Group, a su vez eligió a Koibanx, con la aprobación del Gobierno, como el motor de tokenización y pagos que se utilizará en el país y Algorand Blockchain como el protocolo sobre el que correrá. Koibanx, la compañía líder en América Latina en tokenización de activos e infraestructura financiera blockchain, estará a cargo de implementar la wallet, el token tanto para la PI que se venda como el token estable (equivalente a Naira) para pagar a los creadores, además de la integración técnica general de los diferentes proveedores en juego, que incluyen una de las principales empresas emisoras de tarjetas del mundo, una plataforma de streaming y las principales firmas tanto legales como de minería de datos, que se anunciarán antes de la fecha de lanzamiento.

“El resultado para los más de 200 millones de habitantes de Nigeria es un salto hacia la innovación tecnológica. La solución de identidad de Metamap permitirá que el mundo comience a distinguir a un buen nigeriano (con una cartera de derechos de propiedad intelectual) de un mal nigeriano (involucrado en un fraude) y generará confianza. Con el respaldo de la billetera digital de Koibanx y la blockchain de Algorand, esta solución anunciará la nueva era de la meritocracia en África, lo que permitirá a los nigerianos usar su talento para salir de la pobreza, logrando el empoderamiento masivo más profundo del país en toda su historia.”, concluyó Oguntala.​​

Acerca de Koibanx
Fundada en 2015, Koibanx es una empresa fintech pionera en proveer productos blockchain para el sistema financiero de América Latina, lidera la revolución tecnológica de la industria en la región prestando servicios de transacción de activos y tokenización al sector bancario y financiero de Argentina, Colombia, México, El Salvador y Uruguay. A través de su plataforma, la infraestructura de sus clientes logra ser más segura, ágil y rentable para pagos, factoring y tokenización de activos y así se habilita la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado. Koibanx trabaja construyendo los rieles que posibilitan pagos multi-activos, convirtiendo las tenencias del sistema financiero en líquidas, permitiendo que se realicen pagos mixtos y parciales utilizando criptomonedas, dinero fiat, títulos valores, commodities y puntos de fidelidad. Más información: https://www.koibanx.com/

Acerca de Algorand
Fundada por el informático y ganador del Premio Turing, Silvio Micali, la infraestructura pública de la blockchain open source de Algorand brinda interoperabilidad y capacidad para manejar el volumen de transacciones necesarias para las defi, las instituciones financieras y los gobiernos realicen una transición sin problemas a FutureFi. Tecnología elegida por más de 700 organizaciones globales, Algorand, permite la creación simple de productos financieros, protocolos e intercambio de valor de la próxima generación. Más información: https://algorand.com

Acerca de Metamap
ComMetaMap se fundó en 2017 en San Francisco. Actualmente operan a nivel mundial y cuentan con la confianza de más de 400 constructores. Son un equipo de más de 200 personas unidas por la creencia de que todos deberían poder demostrar su valía de confianza en línea para un mejor acceso: finanzas inclusivas, trabajo más significativo y una mayor movilidad ascendente. Más información: https://metamap.com/productopletar

We are building the next generation financial infrastructure.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Koibanx

We are building the next generation financial infrastructure.