Qué necesitas saber sobre NTFs

Para entender mejor qué tipo de activos se pueden subir a la blockchain y el provecho que le puedes sacar primero hay que estudiar qué son y cómo se comportan. Esta es una guía breve sobre NFTs.

¿Qué es un token NFT?

Un NFT o token no fungible, por sus siglas en inglés, es aquel creado en la blockchain para representar un activo digital o físico único y/o coleccionable.

Por lo tanto se diferencian de los tokens fungibles que se caracterizan por ser todos intercambiables.

Estos representan por ejemplo registros de propiedad, elementos digitales o físicos como obras de arte, autos coleccionables, etc.

Un ejemplo muy conocido de uso de tokens no fungibles es el de los CryptoKitties, una DApp en la que existen gatos virtuales que pueden ser coleccionados. Cada gato (o asset) es representado por un token no fungible y con sus características propias.

¿Cómo funciona un NFT?

Se emite un token por cada objeto único y se estampa en la blockchain con las características propias.

Durante el proceso de cifrado de un NFT, a cada uno se le asigna un hash digital que lo distingue de los otros, garantizando la seguridad y conveniencia de la blockchain, pero para un activo único con un valor específico.

¿Pueden tener un dueño específico?

Si, a la hora de de hablar de cripto activos cualquier persona puede ser poseedora de un token NFT. Cada uno de estos tokens está alojado en la aplicación de quien la crea y desde allí se puede ver su valor nominal.

¿Cuánto dinero se puede ganar, es decir, desde que se lo compra hasta que se lo vende qué porcentaje puede quedar de ganancia?

Como todo activo digital o real la demanda es lo que marca el valor del mismo. En el caso de los tokens NFT estamos hablando de activos únicos de por sí y por lo tanto el valor es dado por la demanda de este bien. Quienes ven un valor en el objeto representado, lo adquieren en algunos casos como inversión, especulando con la suba de su valor.

¿De qué manera se puede ganar en dólares?

Un token NFT puede ser vendido a cambio por otro token, una criptomoneda o directamente por dinero fiduciario (dólares).

¿Cuáles son los proyectos más populares? ¿Qué características tienen que los hacen resaltar del resto?

Uno de los usos más comunes de este tipo de tokens se ve en el mundo del arte. Cada pieza del mundo real o digital debe ser única, auténtica e irrepetible para convertirse en un NTF en la Blockchain. Hoy en día los artistas pueden tokenizar sus obras. Luego pueden vender los originales, establecer valor en sus piezas, que pueden ser compradas por coleccionistas o inversores que ahora tienen su registro de propiedad.

Plataformas como Nifthy Gateways y Opensea han convertido en muy poco tiempo en los grandes mercados del arte digital y los custodios de un negocio multimillonario, que no ha parado de crecer en los últimos meses.

¿Por qué ser un early adopter puede ser un beneficio?

Cómo toda inversión quien llega primero puede llegar a tener mejores ganancias al invertir en una obra de arte tokenizada.

Si tienes activos de estilo que deseas tokenizar en la blockchain, pueden contactarte con nosotros a info@koibanx.com para más información.

We are building the next generation financial infrastructure.

We are building the next generation financial infrastructure.